Judiciales Titulares

Mayoría de sectores rechazan la condena de 10 años de cárcel contra periodista David Romero

David Romero condena
cable color

La brutal sentencia contra comunicador hondureño es vista como un mal precedente y puñalada contra la libertad de expresión en Honduras

La mayoría de personajes de opinión en Honduras son del criterio que el accionar de las autoridades judiciales en el país al condenar a 10 años y ocho meses de prisión al periodista hondureño David Romero Ellner, es un brutal atentado contra la libertad de expresión en el país.

Romero Ellner fue condenado por los delitos de injuria y difamación en perjuicio de la señora Sonia Gálvez en 2014, esposa del exfiscal adjunto de Honduras, Rigoberto Cuellar, quien en su momento fue parte del gobierno nacionalista.

Lea También: (VIDEO): Picantes declaraciones de David Romero tras ser sentenciado

“Se trata de una conspiración en contra de su servidor y lógicamente en contra de la libertad de expresión en nuestro país… este no es un tema legal, es un tema puramente político”, deploró David Romero tras ser condenado.

David Romero condena

Mientras tanto el expresidente Manuel Zelaya Rosales, quien pese a tener diferencias con el comunicador no dejó de solidarizarse con éste.

“Penalizar la LIBERTAD de expresión, del Periodista David R, es un abuso más del REGIMEN de “JOH”.  Un periodista que injuria, difama y calumnia, puede merecer un castigo por sus excesos, pero NUNCA la cárcel”, escribió Mel.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario