Nacionales Titulares

Hondureños en expectativa ante cambios en el gabinete de gobierno

cable color

Antes de asumir a su segundo mandato consecutivo al frente del Ejecutivo, el presidente Hernández mencionó que aplicaría una evaluación a todos sus colaboradores cercanos.

Algunos de los cambios en el gabinete de gobierno son el presidente del Banco Central de Honduras (BCH), que ahora estará a cargo del ex ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato, otro es el de la Secretaría de Salud, ahora ocupada por el doctor Octavio Sánchez Midence, en sustitución de Delia Rivas.

Lea También: GABINETE DE GOBIERNO: algunos están a la espera de la luz verde y otros de la roja

Mayra Falck, que ocupaba la vice presidencia del BCH, ahora será la titular del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI) mientras que a la vicepresidencia del BCH llega Carlos Espinoza.

pocos cambios gabinete

La Secretaría de Finanzas quedó a cargo de Rocío Tábora, quien fungía como subsecretaria de Crédito e Inversión Pública. Todos ellos se suman a los que previo había confirmado el presidente Hernández; Santiago Ruiz como ministro de Agricultura y Héctor Ferreira como viceministro de Ganadería.

pocos cambios gabinete

Karla Cueva, además de ser la primer titular de la nueva Secretaría de Derechos Humanos, también fue la primer funcionaria del gabinete de gobierno en ser juramentada.

Hacia los próximos días se espera la juramentación de Reinaldo Sánchez, actual ministro de la presidencia, quien pasaría a la Secretaría de Desarrollo. Mientras que en la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) queda fijo Lisandro Rosales.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario