Coronavirus Nacionales Salud

Mayo se convierte en el mes más mortal durante la pandemia del covid-19

mayo
cable color cable color

El  epidemiólogo, Fidel Barahona, alertó que mayo se convirtió en el mes más mortal y contagioso debido al covid-19 en el país desde el inicio de la pandemia.

Además, indicó que los epidemiólogos vienen anunciando este fenómeno fatídico desde el feriado de Semana Santa, diciendo que mayo se convertiría en un mes con muchos contagios y alta mortalidad a causa del coronavirus.

Lea también: Es el turno de vacunar contra el covid a estudiantes y docentes de medicina, anunció Salud

Hasta el día de ayer, los comunicados del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), arrojaron un total de aproximadamente 1,031 fallecimientos confirmados por el virus.

Esta cifra supera con creces a los números que se presentaron en junio de 2020, el cual era el mes con más decesos, cuando murieron 840 personas.

Lea también: Señora les dio agua de tomar a los sicarios que la asesinaron en Colón

Por ello, de seguir irrespetando las medidas de bioseguridad, las estadísticas indican que junio podría alcanzar niveles elevados de fatalidad e inclusive superar al actual mes, dejando aún más familias enlutadas en el territorio hondureño.

Por otro lado, Barahona expresó que la vacunación del gobierno y del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), genera que la población de relaje e incumpla con las medidas de bioseguridad impuestas.


Le puede interesar:


Detectan nueva cepa del COVID-19 en Vietnam, más transmisible por el aire

El ministro de Salud de Vietnam, NguyenThanh Long, informó que el país detectó una nueva cepa del coronavirus, mezcladas entre las de la India y Reino Unido que se transmite más rápido por el aire.

Hasta el momento, las autoridades no han detallado cuántos casos de esta nueva cepa hay registrados, sin embargo, aseguraron que en las próximas horas ampliarán la información.

“La característica principal de este virus es que se transmite rápidamente por el aire. La concentración de virus en la garganta y en la saliva aumenta rápidamente y se extiende velozmente en un entorno cercano”, indicó NguyenThanh Long.

cable color jetstereo viaje el-ahorro