Nacionales Titulares Uncategorized

¿Máxima seguridad? Ni con toallas sanitarias dejan entrar a familiares de reos en los centros penales

cable color cable color

Las familias de los privados de libertad en Honduras, han revelado que cuando van de visita primero pasan por un filtro minucioso de inspección para evitar el ingreso de objetos prohibidos al centro penal.

Según informó la presidente de la Asociación de los Privados de Libertad, Delma Ordóñez, para poder ingresar a la cárcel no deben llevar más que una mascarilla.

[jwplayer lnspVuPP]

 

Otra de las familiares, que decidió hacer la denuncia de manera anónima, comentó que no es permitido ingresar camisas con botones, pero lo más lamentable, es que cuando andan con el período menstrual, tampoco les permiten entrar con toallas sanitarias.

Lea También: Junio el mes más violento en cárceles hondureñas durante 2021

“Regresamos todas manchadas”, lamentó la mujer, que cuestionó el sistema de seguridad implementado en los centros penales, ya que, las armas siguen entrando, pero no con ayuda de las familias.

[jwplayer Pq8mXphv]

 

Así como los representantes de los reclusos, defensores de derechos humanos, criminólogos y hasta diputados, coinciden que en la institución penitenciaria han agentes coludidos que colaboran ingresando armas a las cárceles de máxima seguridad.

Los familiares exigieron una verdadera intervención, argumentando que ya no se puede seguir derramando sangre, como la última masacre que dejó tres reos muertos y más de 40 heridos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario