Deporte Internacional

Mauricio Pochettino: «La eliminatoria ante el Madrid podría ser una final»

mauricio pochettino real madrid
dorada ice

Mauricio Pochettino, entrenador del PSG, compareció en rueda de prensa previo al duelo de ida de octavos de final de la Champions League ante el Real Madrid.

El técnico argentino cree que, debido a la calidad de las plantillas, el duelo ante los blancos podría ser perfectamente la final del campeonato.

«No creo que haya más presión por un lado que por otro. Respetamos al Madrid como uno de los más grandes del mundo. Lo del Madrid en la Champions habla por sí solo, no es cuestión de jugadores o técnicos, es cuestión de la fortaleza del club. No hay favorito, es una eliminatoria que podría ser una final de la Champions. El PSG lleva más de 50 años esperando ganar este título, así que nosotros somos los aspirantes», declaró Pochettino, quien también habló de lo que les aportará Lionel Messi en este juego.

«¿Messi? Son noches importantes y Leo está bien, tiene muchas ganas y puede transmitir muchas cosas de manera individual y en el rol con todo el equipo», explicó.

Pochettino también se refirió a la situación de la portería, donde Gianluigi Donnarumma y Keylor Navas han luchado toda la temporada por un puesto como titular.

«Después de siete meses, nos regimos por los criterios que han funcionado y da igual quién juegue en la portería porque tenemos dos porteros ‘top’. Hasta ahora, ha funcionado», expresó.

Lea También: Chelsea vence al Palmeiras y se proclama campeón del mundo

Mauricio Pochettino ya derrotó al Madrid con el Tottenham en 2017, pero aseguró que todo ha cambiado y eso es parte del pasado.

«Eso fue en 2017, terminamos primeros de grupo. Ganamos 2-1. Eso fue en Wembley. Ahora, estamos en el PSG. Hemos empezado a construir este equipo el pasado verano. Es importante crear las conexiones adecuadas. Hay jugadores que se conocen, claro, pero son contextos diferentes. Si ves al Real Madrid, igual no están bien en Liga, en Copa… pero, en la Champions, compiten y terminan ganando», concluyó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro