Nacionales

Mauricio Oliva: “Nueva identidad les quitará la tos a quienes dicen que los muertos votan”

Mauricio Oliva
cable color cable color

En el marco del convenio entre el gobierno de Honduras y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, aseguró que las nuevas tarjetas de identidad darán transparencia a los próximos procesos electorales.

La firma del acuerdo entre ambas entidades, beneficia directamente al Registro Nacional de las Personas (RNP), con un crédito de 63 millones de dólares para el proyecto “Identifícate”, que brindará a los hondureños una nueva tarjeta de identidad.

Lea También: Millonario desembolso espera el RNP para crear nueva tarjeta de identidad

El titular del poder legislativo estuvo presente en el importante compromiso, y expresó que la nueva identificación, “aquí se les va a quitar la tos a quienes andan con el argumento que votan las personas del extranjero y los muertos”.

Por su parte, la ministra de finanzas, Rocío Tábora destacó que el proyecto beneficiará a todos los hondureños y fortalecerá la democracia en el país.

Lea También: ¿Nueva tarjeta de identidad para el 2020?

Cabe destacar, que la nueva identificación tendrá tecnología de punta, con indicadores biométricos, que aportan seguridad al sistema.

cable color jetstereo viaje el-ahorro