Nacionales Titulares

Al instalarse el Congreso Nacional, Oliva pide ayuda a sus compañeros de Cámara

cable color

Con la presencia de distinguidas personalidades de la vida nacional, así como del cuerpo diplomático se realizó la ceremonia de instalación de la primer legislatura del entrante Congreso Nacional.

[jwplayer ZGUnEFvx]

En su discurso dirigido a la concurrencia, así como a la Nación. El reelecto presidente legislativo, Mauricio Oliva hizo incapié en el arduo trabajo que le espera a este Poder del Estado.

“Hoy inauguramos un Congreso integrado por una variedad de elecciones y de estilos sobre el poder, la gobernanza y la forma de aplicar la política para lograr el bien común, estoy seguro que el abordaje en asuntos de Estado y el debate en los decretos legislativos se verán enriquecidos con la patriótica construcción de todas las fuerzas políticas aquí representadas”.Oliva ayuda carga

“La democracia es, al final de cuentas la manera de ponernos de acuerdo sobre nuestros desacuerdos. La agenda que tenemos será tan variada como intensa, legislaremos para generar empleo, oportunidades, acceso al crédito, revisión constantemente al sistema electoral, repotenciarlo, consolidar el crecimiento económico, impulsar la educación y la cultura”.

Prometió avanzar en estos temas con respeto para todos, con la resolución de aportar ‘soluciones hondureñas’ a los destinos hondureños, legislando con dignidad, sin enredarnos ante las vicisitudes o las turbulencias”, manifestó Oliva.

Solicitó ayuda a sus compañeros de Cámara, para sobrellevar la carga que representa ser presidente del Congreso. “Ser Presidente del Congreso Nacional es un gran honor para mi y serlo en una histórica segunda ocasión, es doblemente gratificante; pero también es la carga sobre mis espaldas, por eso les pido humildemente me ayuden a sobrellevarla para alcanzar exitosamente nuestras metas”, expresó el titular del Legislativo.

Lea También: CONGRESO NACIONAL también se muestra inconforme con opiniones de la MACCIH

También refirió que “la historia que hoy comenzamos debe ser escrita por todos, escuchándonos todos , en el marco del respeto que impone la democracia inclusiva, que también depara para cada uno de nosotros, responsabilidades y exigencias”.

El diputado presidente cerró su discurso inaugural con las siguientes palabras. “Tengan la seguridad que encontrarán en mi humilde persona a un amigo constructor de consensos y de acuerdos con la historia como testigo y con mi honor como garantía”. Oliva felicitó al pueblo hondureño, por su decidida participación en el recién pasado proceso electoral.

A pesar del ceremonial que al acto implicó, la oposición no desaprovechó la oportunidad para hacer escuchar su voz de protesta, tal como ha sucedido desde el día de las elecciones. También organizaciones populares y feministas realizaron plantones hasta donde la policía les permitió llegar, es decir, muchas cuadras lejos del Palacio Legislativo.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario