Politica

Mauricio Oliva: “Juntos vamos a hacer cosas que nunca nadie hizo”

cable color

Durante la juramentación de sus planillas por el departamento de Cortés, el precandidato nacionalista, Mauricio Oliva, manifestó que trabajará para ganarse el respeto y la confianza de la base cachureca.

En ese aspecto, Mauricio Oliva expresó la necesidad de “devolverle el partido al pueblo, al nacionalismo, que las decisiones se tomen de manera ascendente”.

“Hay algunos que le dicen al empleado público que no se asomen porque les irá mal, hay quienes les dicen a los precandidatos a alcaldes que no se salga de la línea”, atizó.

Lea También: Reformas a la Ley de Política Limpia permitirán fiscalizar campañas de candidatos y movimientos en elecciones primarias

Ante esta situación, el presidente del Congreso Nacional expresó que será un mandatario cercano a la gente porque sabrá escuchar y hablar.

“Debemos contagiarnos de ese deseo del cambio de los jóvenes, de encausar de manera noble esa rebeldía de los jóvenes; no renunciar jamás a soñar”, aseguró.

Para cerrar, dijo que “vamos a seguir haciendo las cosas que se han hecho bien, vamos a corregir las cosas que se han hecho mal y junto vamos a hacer cosas que nunca nadie hizo”.


Poder Legislativo aprueba la paridad con alternancia, pero a nivel de alcaldes tendrá algunas excepciones

El Congreso Nacional aprobó el apartado de la nueva Ley Electoral que habla acerca de la paridad con alternancia e igualdad de género, la cual será aplicada a nivel presidencial y en la diputaciones propietarias.

Con los exactos 86 votos requeridos, la cámara legislativa en sesión virtual aprobó la paridad y alternancia que contempla una mayor participación de las mujeres en cargos de elección popular.

Lea también: Hombres “Trans” piden salir como mujeres en papeletas electorales

El artículo 75 expone que las nóminas de candidatos presentados al Consejo Nacional Electoral (CNE), deben presentar la alternancia por género (hombre – mujer; mujer – hombre).

Por tal razón, la nueva disposición prohíbe que dos personas del mismo sexo estén de forma consecutiva en la nómina.

Sin embargo, el reglamento presenta algunas excepciones a nivel de diputados suplentes y alcaldes; el candidato podrá tener como vice alcalde a una persona del mismo, ya que la alternancia comenzaría a aplicarse desde la primera regiduría.

Lea también: Kilvet Bertrand culpa a Libre de paralizar discusión de reformas electorales

Por otro lado, en la misma sesión cuando llegó el momento de hablar sobre el artículo relacionado a las mesas electorales, el congresista, Mario Pérez, pidió suspender la discusión de dicho apartado debido a que en estos temas pretenden llegar a consensos con los partidos minoritarios.

Cabe recordar que estos institutos solicitan estar presentes en las mesas y no cambiar la forma del pago correspondiente a la deuda política.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario