Nacionales Titulares

Mauricio Oliva oficializará su precandidatura presidencial el próximo año

dorada ice

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva dijo estar dispuesto a asumir el rol político de gobernar el país

Mauricio Oliva, el líder del legislativo abordó temas fundamentales del país durante el programa La Entrevista que dirige el Licenciado Raúl Valladares, @Canal11.

El director de noticias de canal 11, el licenciado Raúl Valladares se desplazó a la ciudad de Choluteca en la zona sur del país, donde se  llevó a cabo el #CongresoMóvil. Un punto estratégico de reunión para brindar a la población un panorama amplio de la agenda legislativa.

Lea También:No hay inmunidad para diputados y Presidente Hernández no buscará reelección, asegura Mauricio Oliva en La Entrevista

Entre sus declaraciones Oliva afirmó su posición de aspirar a gobernar la nación, dijo sentir receptividad de parte del pueblo, sus compañeros de partido y que tiene la capacidad de estructurar su movimiento para el próximo año.

Mauricio Oliva movimiento Partido Nacional

Un momento polémico durante la entrevista fue cuando el periodista Raúl Valladares@raulvhn, le consultó sobre el cierre de operaciones de las empresas recientemente.

El líder del Legislativo manifestó que es un punto de reflexionar para todos,

incluyendo al empresario Jorge Faraj porque “vive constantemente haciendo señalamientos negativos”.

Sobre las reformas a la Ley del TSC, Mauricio Oliva expresó:

Criticar que en las reformas a la Ley del Tribunal Superior de Cuentas se fortalezcan sus capacidades, es ir en contra de la transparencia en el manejo de fondos del Estado.

El presidente del Congreso también aseguró que para septiembre del próximo año los hondureños tendrán una nueva tarjeta de identidad, con un nuevo censo electoral.

Mauricio Oliva finalizó enviando un mensaje de compromiso con un Congreso Nacional que busca fortalecer el bien común.

Dato:

Durante la sexta edición consecutiva del Congreso en Choluteca, se premiará a maestros de los 18 departamentos del país. Los 128 diputados legislarán y aprobarán iniciativas que beneficien al departamento, además se continuará con las reformas a la Ley de Cooperativas.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario