Nacionales

Mauricio Oliva dice que MACCIH salió del país por cometer muchos errores

cable color

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, manifestó que las principales causas por las cuales la MACCIH salió del país, fue porque intentó suplantar las funciones del Ministerio Público.

En ese aspecto, indicó que la misión anticorrupción primero tiraba la noticia y después investigaban, “a tal grado que todavía hay casos que ahí están sin continuar”.

Asimismo, se ufanó de ser el presidente de los poderes del Estados con menos denuncias ante la entidad fiscal.

Lea También: Presidente Hernández asegura vacunación a personal de salud

Sobre la investigación que había en su contra explicó que “lo único que dijo Juan Jiménez Mayor es que yo estaba en una lista de 60 diputados que iban a investigar, que se trataba de una denuncia de oficio o anónima”.

También consideró inconcebible “que el plan operativo del Ministerio Público y la Corte Suprema de Justicia lo tenía que hacer la MACCIH”.

“¿Cómo es que aquí sudemos soberanía por la ZEDES por la explotación minera, pero no por la justicia hondureña?, se preguntó.

De la misma manera, criticó que “el actuar de algunas cabezas calientes diciendo que el Congreso está involucrado en situaciones atípicas, pero yo soy de un órgano colegiado, yo no tomo las decisiones, esas se toman por mayorías”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario