Politica Titulares

(VIDEO) Mauricio Oliva da detalles de su reunión con Mel Zelaya

cable color cable color

Mauricio Oliva «no soy yo quien puede decidir la llegada de un mediador».

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva detalló que en la reunión que sostuvo con el ex presidente José Manuel Zelaya Rosales, que no está en sus manos la llegada de un facilitador internacional que ayude a solventar la crisis política pero que si están abiertos al diálogo.

[jwplayer itNGvk6k]

 

Lea También: Más detenidos dejan protestas en San Pedro Sula

«Mel está dispuesto a dialogar siempre que haya un mediador. Yo le aclare que una cosa es un mediador y otra cosa es un facilitador, y nosotros estamos dispuestos con alguien que facilite porque al final de cuentas lo que hay que determinar es un compromiso entre partes» puntualizo Mauricio Oliva.

Además el presidente del congreso expresó que es una irresponsabilidad convocar al pueblo a un paro nacional.

«Aquí todos tenemos que dar una prueba de vida, mi partido tiene igual capacidad de movilización, pero nosotros creemos en la paz, en la convivencia y somos políticos responsables. No creemos que generar violencia o destruir propiedad privada contribuya a la paz y convivencia de este partido» añadió.

Lea También: Lanzan bombas lacrimógenas nuevamente al expresidente Manuel Zelaya

Sobre la presidencia del poder legislativo, el presidente del comité central, Reinaldo Sánchez manifestó que las pláticas ya están avanzadas con las otras fuerzas políticas.

«El número mágico 265 y yo les vuelvo a repetir, los diálogos van muy bien y el estándar lo tenemos con un hombre como Mauricio Oliva Herrera que ha dado cátedra de como dirigir el Congreso Nacional» dijo Sánchez

Oliva expreso que Zelaya Rosales fue contundente en decirle que la bancada de libre NO integrara la junta directiva de la cámara legislativa. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro