Nacionales Politica

Mauricio Oliva asegura no tener miedo de consecuencias legales por informe de la MACCIH

MACCIH Mauricio Oliva
cable color cable color

Tras la polémica aprobación del informe que sugiere al Ejecutivo no extender el acuerdo con la MACCIH, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, aseguró no temer a las consecuencias legales y políticas que traiga esta acción.

Cabe destacar que, Mauricio Oliva no participó en la votación de este tema relacionado con la MACCIH, pero mostró su respaldo hacia la determinación que se alcanzó en la Cámara Legislativa.

En ese aspecto, resalta que el Congreso Nacional tiene la competencia de investigar a quien quiera, por lo que la MACCIH no es ninguna excepción.

Lea También: Así reaccionaron políticos al conocer la recomendación del CN de no renovar la MACCIH

Reconoce que hay varios sectores que no comparten el contenido del informe, sin embargo, asegura que este es puntual e inapelable.

“Va fundamentalmente dirigido no al convenio ni a la naturaleza del convenio sino a la ejecución y de los actores encargados”, resalta.

Para finalizar, solicitó un comportamiento civilizado al tratar esta temática sobre la prolongación o no del convenio de la Misión Internacional.


Comisión Evaluadora del CN pide no renovar MACCIH

La no renovación del convenio de Honduras con la MACCIH solicitó al Poder Ejecutivo la Comisión Evaluadora del Congreso Nacional.

La determinación surge luego de la aprobación del informe que desarrolló la Comisión Evaluadora del CN sobre la MACCIH, el cual  se enviará al Poder Ejecutivo que será quién defina su destino.

La aprobación de este documento se logró con 70 votos a favor que representa a todos los diputados nacionalistas y un porcentaje de liberales, y 50 votos en contra del partido LIBRE, PINU y otro grupo de los colorados.

Cabe recordar que, la MACCIH finaliza su estadía en el país el próximo 19 de enero, por tanto, sectores presionan por la extensión de su acuerdo.

En ese aspecto, la embajada de Estados Unidos solicitó la inmediata renovación del acuerdo por el papel trascendental que desempeña en su lucha frontal contra la corrupción.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario