Judiciales Titulares

Matta Waldurraga habría logrado negociar con justicia de EE.UU.

Matta Waldurraga
cable color

Al honduro-colombiano le confiscaron 1.75 millones de dólares

Juan Ramón Matta Waldurraga se declaró culpable de los delitos ligados al narcotráfico en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York.

De acuerdo con documentos judiciales, Matta Waldurraga, aceptó culpabilidad el 7 de diciembre de 2017, de intento, conspiración y posesión, fabricación o distribución de sustancias controladas, (cocaína), a bordo de una aeronave.

En base a una orden de referencia se informó que la declaración de culpabilidad fue aceptada por la fiscalía y la corte que lleva el caso, misma que fue firmada por Matta Waldurraga, su defensa, la fiscal y los representantes del juzgado.

Lea También: En esta fecha sentenciarán a Matta Waldurraga

La justicia norteamericana le confiscó a Matta Waldurraga 1.75 millones de dólares, más 41 millones de lempiras.

La medida fue tomada en base a una disposición del código penal de Estados Unidos.

El honduro-colombiano emitió un comunicado hace unos días, donde declaraba que aceptaba los cargos por los delitos de conspiración, infracción que es relevante en Estados Unidos.

Lea También: Exigen devolución de bienes incautados en el país al honduro-colombiano Matta Waldurraga 

Cabe destacar que, en junio de 2017, mediante la operación terremoto, la fiscalía hondureña aseguró propiedades y negocios ligados a Matta Waldurraga.

Entre estos aseguramientos destacan 14 viviendas, ubicadas en Francisco Morazán, El Paraíso y Olancho, así como unas 22 sociedades mercantiles.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario