Nacionales

Matrimonio que murió en El Corpus acababa de renovar sus votos tras 42 años juntos

matrimonio
dorada ice

Florentino Almendares y Justina Méndez iniciaron su relación en 1979, se casaron en 2001 y ayer, después de renovar sus votos, murieron juntos en el fatídico accidente ocurrido en El Corpus, Choluteca.

Se relata que, tras 20 años de matrimonio, aprovecharon las bodas gratis características de agosto, el mes de la familia, para jurarse amor una vez más.

Así fue, y tras la modesta ceremonia, cuyo significado realmente solo ellos sabían, decidieron tomar un aventón que les ofrecieron varias personas que iban en un carro «paila».

Lea También: INCREÍBLE | Hombre con Alzhéimer le propone matrimonio a su mujer al no recordar que estaba casado con ella

El accidente

El terreno característico de esa zona de Choluteca es complicado para el tránsito de automóviles.

Las empinadas y difíciles calles de El Corpus y sus comunidades aledañas hacen que, independientemente de su estado, transitar por ellas resulte peligroso, y es un hecho que la pareja, y otras 23 personas que venían a bordo del vehículo, habrían de comprobar trágicamente.

El automóvil se precipitó sobre una hondonada, y, como resultado, siete personas murieron, entre ellos el matrimonio.

«Mi padre, te voy recordar por siempre cómo eras de juguetón, cariñoso, dinámico. Le gustaba bailar para hacernos reír, mi viejito, ¿por que te fuiste mi padre?», escribió Edith Almendares, hija de la pareja, en una publicación.

«Mi madre, una catequista, un ejemplo a seguir, una mujer muy luchadora. Mi conformidad es que iban de misa, yo sé que donde quiera que estén nos cuidará a nosotros sus hijos», añadió.

Sus familiares les darán sepultura a ambos en Concepción de María, municipio de Choluteca.


Contenido relacionado:


Siete muertos y varios heridos en accidente de tránsito en El Corpus, Choluteca

el corpus

Un grave accidente ha dejado 7 muertos y al menos 20 heridos en la aldea El Zapotal, de El Corpus, Choluteca, luego de que se volcara un vehículo con una familia que venía de una boda.

Se relata que las personas venían de regreso de una serie de bodas múltiples que realizaba la Iglesia Católica cuando el vehículo en que se transportaban se precipitó sobre una curva de la calle de tierra de la zona de El Corpus.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario