Internacional

Matrimonio homosexual es legal en Costa Rica a partir de hoy

dorada ice

Este día entró en vigencia una disposición de la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica, que permite el matrimonio homosexual en ese país centroamericano.

El matrimonio homosexual en Costa Rica se volvió legal al vencerse el plazo estipulado por el máximo tribunal de justicia, para que el Congreso de ese país pudiera legislar respecto a ese tema.

Lea También:México está a punto de salir de la emergencia según AMLO

Es por ello que Costa Rica se convierte el primer país centroamericano, y el 29 en el mundo, en permitir que personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio

Pese a que la comunidad LGTBI tenía previsto celebraciones masivas, por lo que ellos consideran un logro, estas  tuvieron que realizarse de manera virtual, por las restricciones impuestas por el Covid-19.

Lea También:EEUU | Jóvenes desafían el COVID-19 durante una fiesta en Misuri

Entre tanto, el presidente costarricense, Carlos Alvarado, celebró lo que él consideró la igualdad, la liberta y las instituciones democráticas.


También le puede interesar


China admite haber estudiado antes los Coronavirus, pero no el Covid-19

Tras lo señalamiento de Estados Unidos, de que el Coronavirus se creó en un laboratorio de Wuhan, China, este país admitió haber estado estudiando 3 cepas del patógeno, pero no el de la pandemia.

Las autoridades del Instituto de Virología de WuhanChina, aseguraron que ellos habían extraído varios Coronavirus de murciélagos para estudios científicos, sin embargo, esos no corresponden al nuevo Covid-19.

La directora de esa institución investigadora, Wang Yanyi, manifestó que ellos desconocían de esa nueva cepa, y que es imposible que ese haya salido de sus libratorios cuando no sabían siquiera de su existencia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario