Economia Titulares

MATRÍCULA VEHICULAR: propietarios de automotores cumplieron como contribuyentes

matrícula vehicular
cable color

Instituto de la Propiedad (IP) sobrepasó las metas de captación, según anuncio que hizo Juan Carlos Cardona, gerente de esta entidad.

[jwplayer D6vSVjzj]

Al finalizar con el año el período de matricular 2017, el reporte de captación de ingresos del IP anuncia un monto de 2,175 millones de lempiras, cantidad que es superior a la meta de propuesta. “Y cabe mencionar que falta todavía contabilizar todos aquellos pagos que se hicieron vía transferencias, más que todo las entidades del Estado de Honduras, para terminar de contabilizar y así brindar un informe final”.

Este es el primer período que, íntegro, le corresponde facturar al IP, después que la presente administración decidió otorgarle esa responsabilidad, misma que antes recaía en la ahora Servicio de Administración de Rentas (SAR), antes Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI).

matrícula vehicular

Cardona se mostró satisfecho con la decidida colaboración y apego a sus deberes como ciudadano. “Que tuvieron a bien durante el período de pago de la Tasa Única Vehicular que comenzó en julio del 2017 y finalizó recién el martes 2 de enero”. Debido a una ligera prórroga autorizada.

Lea También:  Microempresarios: “Tremendas pérdidas se registran por negocios cerrados”

Un total de 45 mil propietarios hicieron uso de esta amnistía. “Si nosotros miramos, es una cantidad muy importante y considerable dentro de lo que es el parque vehicular en nuestro país; más que todo del volumen de propietarios que estaban con mora de años anteriores”

Recordamos que la amnistía evito a los propietarios la obligatoriedad de pagar multas y recargos por el no pago de esta obligación, pudiendo así cancelar nada más que lo correspondiente a la matrícula en si.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario