Nacionales Titulares

Mateo Miguel Yibrín, nuevo presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP)

Mateo Yibrín COHEP
cable color cable color

Mateo Miguel Yibrín Canahuati es juramentado como el nuevo líder de de Junta Directiva del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) para el periodo de 2022 a 2024.

Durante la Asamblea Ordinaria del COHEP, asistieron los miembros de Junta Directiva anterior, de las organizaciones miembro, invitados especiales como el secretario privado de la presidenta Xiomara Castro, Héctor Zelaya, y también medios de comunicación.

Lea También: ¿En qué consiste el proyecto de ley “Aulas Cunas” para estudiantes adolescentes madres?

Durante su intervención, Yibrín apuntó a que Honduras tenga un cambio «positivo al éxito» que vaya encaminado con generación de empleo digno, atracción de inversiones, mejoramiento de calidad ambiental y de vida.

Además, se comprometió con el gobierno de Xiomara Castro para solventar crisis agudas internas, celebrando a su vez todos los proyectos que castiguen la corrupción. Y que cuente con este sector para «lograr prosperidad para nuestro pueblo».

«El COHEP será una herramienta fundamental entre el sector privado y público», manifestó ante la reunión. 

Durante su presidencia, aseguró que seguirán avanzando e innovando fomentando conducta empresarial ética y responsable, además, exhortó a los empresarios a acercarse «cuando consideren que (en el Consejo) se estén equivocando».  

Lea También: Secretario privado de la presidencia: “Hay que rescatar la ENEE porque es la empresa de todos”

Mateo Yibrín

Es el Director Ejecutivo del Grupo Agroindustrial Cadelga, además es presidente de la Asociación de Productores de Azúcar de Honduras (APAH) y presidente vitalicio  del club deportivo Real España.

Junta Directiva

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro