Sucesos

Matan hermano del reconocido escritor hondureño Julio Escoto

????????????????????????????????????
dorada ice

La familia pide se investigue y se dé con los asesinos

El hermano de uno de los mejores escritores en Honduras, Julio Escoto, fue asesinado a balazos en las últimas horas en el sector Chamelecón de San Pedro Sula, norte del país.

El familiar del intelectual fue identificado como José Manuel Escoto Borjas, de 64 años, taxista reconocido en la capital industrial del país.

José Manuel fue raptado el viernes en la mañana por desconocidos quienes lo fueron a sacar por la fuerza de su vivienda y unas horas después fue encontrado ejecutado en el populoso sector antes mencionado, aseguró su familia.

Sus familiares se enteraron hasta en horas de la noche, porque el occiso entró a la morgue de la ciudad como desconocido.

La víctima era muy conocido en el gremio de taxistas y por ser el hermano del destacado literato.

El escritor dijo a medios locales que se siente muy consternado y espera que el crimen de Escoto Borjas se esclarezca y se dé con los responsables del asesinato.

Se conoció que Julio estaba siendo galardonado por una revista de LIBRE que destacaba su trayectoria en obras literarias cuando recibió la fatal noticia.

Cabe señalar que Escoto es muy respetado en el gremio de los escritores y ensayistas, en Honduras es uno de los referentes, también en Centroamérica y en Latinoamérica.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario