Copa América Deporte Internacional

«Matador» Kempes: «La Copa América le llega en mal momento a Messi»

cable color cable color

El histórico exdelantero de la albiceleste se muestra pesimista sobre la actuación que tendrá su selección en Brasil.

Sin equipos finalistas tanto en Champions como en Europa League, la temporada de fútbol de España culminó con la consagración del Valencia ante el Barcelona por la final de la Copa del Rey.

La exestrella del combinado argentino habló sobre el futuro de su selección en la Copa América.

De esta manera, Mario Alberto Kempes fue entrevistado como exgloria del equipo Che por el reciente título, pero el Matador, en su posición de leyenda de la Selección, dejó algunas frases acerca de lo que será la participación de Lionel Messi junto a la Albiceleste en la próxima Copa América de Brasil.

«Creo que le llega en mal momento. Con muchas ganas, sí, pero física y moralmente viene tocado por todos lados. La masacre empezó con el Liverpool y ayer con lo de la Copa. Veremos quién pone a su lado el entrenador para que, si es el mejor jugador del mundo, sea mucho más«, opinó el ex jugador de 64 años en diálogo con Radio Marca de España.

Kempes fue claro al definir a la Pulga como el futbolista top, aunque aseguró que su talento no es suficiente para ganar por sí solo un título, dándole importancia al resto del plantel. «Messi solo no te va a ganar el campeonato. Te puede definir partidos, te puede acercar a una final, pero todo no esperes que te lo dé«, lanzó.

Messi terminó la temporada con un bajo rendimiento.

«Yo no sé si Messi ha sido desaprovechado, se han llegado a tres finales. Sin embargo, se han perdido. No entiendo esa obligación de que cada vez que un entrenador firma un contrato, se va a Barcelona a verlo a Messi. Es preocupante. Es el mejor jugador del mundo, eso no lo vamos a discutir. Pero tenés que ver a todos los jugadores. Al mejor jugador del mundo dejalo, no tenés que preguntarle nada. Tenés que intentar rodearlo con otro jugadores«, respondió al ser consultado sobre si el capitán albiceleste no fue explotado por los estrategas argentinos en el seleccionado.

Lea También: Chile alista su equipo para repetir el título de América

El cordobés encendió la polémica al referirse a quiénes acompañaron a Leo en la Selección durante los últimos años. «Messi ha tenido esa continuidad durante tanto tiempo, yo creo que eran más amigos que compañeros«, expresó .

Por otro lado, Kempes respaldó a Lionel Scaloni en su puesto y pidió paciencia antes de apuntarle por su falta de experiencia. «Ahora empieza una nueva etapa en la Selección. Hay un entrenador joven, pero que hay mucha gente que no le da confianza. Hay que esperar. Es el técnico titular y no hay que discutirlo«, concluyó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario