Sucesos

(VIDEO) Masivo intento de fuga en penal de Choluteca

cable color cable color

Las autoridades descubrieron un enorme agujero que estaba siendo cavado en uno de los pabellones que alberga a más de 120 privados de libertad.

Nuestra corresponsal de Choluteca, Nilda Sosa, con las declaraciones del Coronel Juan Ramón Soto.

[jwplayer lanJQ9jM]

 

Al estilo de “El Chapo” Guzmán, un grupo de reos del centro penal de Choluteca intentaron burlan la seguridad y escaparse en ‘bandada’ del recinto.

Fue en un operativo sorpresa que elementos del ejército detectaron algo irregular en el pabellón que alberga al grupo de reclusos conocido como “Los Sampedranos” y constataron que se trataba de un enorme agujero que estaba siendo cavado.

“No sabemos la magnitud de lo que hubiese sucedido si ellos hubieran culminado el plan que tenían”, manifestó el coronel Juan Ramón Soto, pues en este módulo hay alrededor de 120 privados de libertad.

Lea También: MANO CRIMINAL: Queman ambulancias en Hospital de Choluteca

Entre las evidencias que encontraron los uniformados están unos pedazos de hierro que los reos sacaron de las camas para poder escarbar y un tubo de PVC que les servía para respirar mientras estaban bajo tierra.

El comandante Soto señaló que aún no se ha identificado a quienes cavaban el túnel, pero que ya están realizando las respectivas investigaciones.

“Inmediatamente cuando se hizo el descubrimiento, la DPI envió a su personal técnico para hacer las investigaciones y las personas responsables van a ser castigadas”, indicó el oficial.

Cabe mencionar que, en varias ocasiones, ya se han dado fugas en este centro penal del sur de Honduras.

Motín en El Porvenir

Este jueves también trascendió un motín en centro penal de El Porvenir en Francisco Morazán.

Las autoridades señalan que ya controlaron la situación. Los presidiarios exigen mejor alimentación y la instalación de televisores.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario