Coronavirus Internacional

Niegan que mascarillas provoquen déficits de oxígeno por inhalación del propio CO2

Cortesía
dorada ice

Expertos salen al paso para desestimar los mensajes difundidos en las distintas redes sociales donde afirman que el utilizar de manera prolongada la mascarilla, provoca “intoxicación por inhalación del propio dióxido de carbono (CO2)”.

Muchas personas han difundido explicaciones acerca de que el uso de mascarillas durante mucho tiempo, produce hipoxia, es decir, un nivel bajo de oxígeno por inhalar el dióxido de carbono propio.

Lea también: Mascarillas caseras reducirían contagios de coronavirus, según científicos

Sin embargo, médicos explican que no existe evidencia alguna que este tipo de insumos causen falta de oxígeno y detallan que “no están cerradas al paso del aire” debido a que el material permite el ingreso.

Además, se refieren a que se puede practicar cualquier deporte utilizándola, aunque no es obligatorio si la persona se mantiene a la distancia de seguridad que decretan las autoridades y personal de salud.

Lea también: Pacientes con síntomas leves pueden desarrollar inmunidad contra el coronavirus

No obstante, los galenos afirman que sí hay “una limitación de la entrada habitual de aire”, por lo que, al momento de llegar a practicar algún deporte, puede llegar a convertirse incómodo.

Los expertos reafirman que “el aire puede circular a través de la mascarilla” y las sensaciones que muchos sienten es debido a la falta de costumbre y la temperatura ambiente de la región donde se encuentre.

cable color jetstereo viaje el-ahorro