Internacional

Mascarillas caseras reducirían contagios de coronavirus, según científicos

cable color cable color

Las mascarillas hechas en casa por varias capas de tela, serían eficaces para evitar las transmisiones del coronavirus, aseguraron investigadores quienes indicaron que estos insumos bloqueaban las partículas.

Científicos que indagaron acerca de las mascarillas caseras, las cuales están elaboradas de tela y que, si bien varios expertos consideran que no son eficaces, los últimos estudios difieren al afirmar que evitan que las partículas expulsadas al hablar, estornudar o toser se dispersen.

Lea también: Incendios y saqueos en EEUU durante protesta por muerte de afroamericano tras cruel ataque policial

«Cada partícula cargada de virus retenida en estas mascarillas no cae a una superficie o a sitios en los que puedan ser luego recogidas por el tacto«, sugiere la publicación.

Además, se basaron en estudios realizados hace décadas atrás y demostraron que utilizándolos se reduce la contaminación del aire y de las superficies.

Lea también: Pacientes con síntomas leves pueden desarrollar inmunidad contra el coronavirus

Los expertos explicaron que hacerlas de telas como algodón fino o franela, logra evitar que se esparzan los virus, siendo las de cuatro capas de tela, las que logran reducir la transmisión de microorganismos en casi un 100 por ciento.

«Las mascarillas de tela pueden ser realmente buenas y definitivamente vale la pena considerarlas bajo estas circunstancias«, recalcó una autora del estudio.

cable color jetstereo viaje el-ahorro