Coronavirus Internacional

Científicos de Harvard y del MIT fabrican mascarilla que se iluminará al detectar coronavirus

cable color

Dos de las más prestigiosas universidades de Estados Unidos, a través de sus científicos unieron esfuerzos para crear una mascarilla que se iluminará cuando detecte coronavirus, lo cual facilitará la prevención de contagios.

Con la fabricación de este insumo, los médicos y enfermeras no tendrán que enviar pruebas de Covid – 19 a los laboratorios y la mascarilla sería vital en aeropuertos y otros medios de transporte.

Lea también: COVID-19 continúan expandiéndose rápidamente y ya se acerca a los 5 millones de contagios

Usted o yo podríamos usarlo en el camino hacia y desde el trabajo. Los hospitales podrían usarlo para los pacientes al entrar o esperar en la sala de espera como una prueba previa de quién está infectado”, dijo uno de los desarrolladores.

Este proyecto se basa en las creadas hace años atrás para localizar casos de ébola y Zika, por lo que en los últimos días han desarrollado pruebas cuyos resultados han sido gratificantes y aseguran que en las próximas semanas darán detalles sobre los avances.

Lea también: Hidroxicloroquina no es capaz de curar el coronavirus según estudios

Una vez que estamos en esa etapa, sería una cuestión de establecer ensayos con personas que se espera que se infecten para ver si funcionaría en un entorno del mundo real”, enfatizó un miembro del Massachussetts Institute of Technology (MIT).

Los sensores contienen material genético el cual, se pega al virus y dependiendo su humedad que en este caso sería la saliva, se activarían y para poder observarla, el personal médico o funcionarios aplicarían fluorímetros a la mascarilla.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario