Nacionales Sucesos Titulares

Masacres han dejado como saldo 81 víctimas en lo que va de 2021

cable color

En lo que va de 2021 se han suscitado 23 masacres en Honduras, las cuales han dejado como saldo 81 víctimas, según lo informó Migdonia Ayestas, directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Ayestas detalló que, esta alarmante cifra de masacres ocurridas en el país durante este 2021, representan un 21% más en comparación a los homicidios múltiples del año pasado en este mismo periodo de tiempo.

La experta en seguridad explicó que, el 55% de estos hechos violentos ocurren en el área urbana, siendo San Pedro Sula, Tegucigalpa, Choloma, Intibucá y Catacamas, las zonas con mayor incidencia.

Lea También: OTRA MASACRE: Tres jóvenes asesinados en la Rivera Hernández

Asimismo, manifestó que en promedio se están reportando 10 homicidios por día, por lo que a la fecha van más de 1,400 personas asesinadas.

Migdonia Ayestas finalizó diciendo que es urgente la investigación policial en estos casos, para dar con los responsables de generar inseguridad y miedo en la población.


También le puede interesar


Capturan al administrador nacional de la Pandilla 18, escapó del Pozo porque otro compañero se hizo pasar por él

Agentes de la Policía Nacional lograron la captura del administrador nacional de la Pandilla 18 en la colonia Jardines del Valle en San Pedro Sula.

La acción tuvo lugar luego de una investigación de la Dirección Policial de Investigaciones, que duró varios meses.

El individuo identificado como Jesús Valmaña Cruz (26) es conocido en el mundo criminal como “El Extranjero”, y es originario de La Ceiba, Atlántida.

Según el reporte de los agentes del orden, Valmaña Cruz debería estar recluido debería en el centro penitenciario de Ilama, Santa Bárbara, más conocido como El Pozo, sin embargo, fue suplantado por otro miembro de la pandilla y de esta manera salió.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario