Internacional Sucesos

MASACRE | Al menos 19 muertos deja tiroteo en el centro de México

dorada ice

 La noche del domingo (27/3/2022) dejó al menos 19 muertos durante un tiroteo en la localidad de las Tinajas, al oeste en el estado de Michoacán, México.

Según reportes preliminares, se encontraron al menos 19 cuerpos sin vida, entre ellos 16 hombres y  tres mujeres que presentaban heridas producidas por disparo de arma de fuego.

Lea También: TRÁGICO | En accidente de tránsito fallece mujer en aparente estado de embarazo en Macuelizo

Varios personas resultaron heridas en el mismo ataque, estás fueron trasladas de inmediato a centros hospitalarios para su atención inmediata.

México, sigue hundiéndose en la violencia por enfrentamientos entre bandos de narcotraficantes rivales.

Lea También: Policía Nacional investiga red de tráfico de órganos de recién nacidos

Según las autoridades de de la Fiscalía General Estatal (FGE), fue informada el domingo cerca de las 10:30 PM (hora local) de una agresión perpetrada contra los asistentes a un palenque.

Ante la situación se abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido y con el objetivo de capturar a los responsables.

También, las autoridades ya están detrás de los hechos violentos registrados en un palenque clandestino en Zinapécuaro, donde hay varios heridos y fallecidos, indicó la oficina de la secretaría de Seguridad Pública de Michoacán a través de un Twitter.

El Estado mexicano está inmerso en una ola de violencia que deja unos 340.000 muertos en su mayoría atribuidos a acciones del crimen organizado desde el 2006.

En 2021, Michoacán registró 2.732 asesinatos, lo equivalente al 8% de los casi 33 mil homicidios en todo México.

Michoacán y el vecino Guanajuato son dos de las ciudades que más violencia registran en México, debido a la guerra entre bandos rivales involucrados en el tráfico de drogas.

Además, entre otras actividades ilegales que se llevan a cabo son el comercio de combustibles robado.

El pasado 10 de marzo, el alcalde del municipio de Aguililla en Michoacán, César Valencia, fue asesinado a tiros cuando se encontraba en una camioneta.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario