Economia Nacionales Titulares

MÁS TRANCAZOS | Combustibles vuelven a subir la próxima semana

cable color

La Secretaría de Energía dio a conocer este sábado la nueva estructura de precios para los combustibles que se distribuyen en Honduras, la cual repite la tendencia de las semanas anteriores con notables aumentos a todos los carburantes.

Entre los combustibles cuyos precios se irán más al alza se encuentran la gasolina superior que se cotiza a 116.78 lempiras, y tendrá un aumento de 2.87 lempiras y su nuevo precio será de 119.65 lempiras.

De su lado, la gasolina regular que está a 108.93 lempiras, sufrirá un incremento de 2.58 lempiras, su nuevo valor será de 111.51 lempiras.

Lea También: VIDEO | “De las greñas” Captan pelea de dos mujeres en medio de la calle

Combustibles

Mientras que, el queroseno, sufrirá un alza de 5.94 lempiras y su nuevo precio a partir del lunes es de 97.73 lempiras.

El diésel que se cotiza a 101.86 lempiras, pero incrementará 4.43 lempiras y su nuevo costeo será de 106.29 lempiras.

 


ALERTA| Coyotes y traficantes raptan a niños para extraer sus órganos

La Policía Nacional de Honduras este viernes advirtió que ha descubierto redes de traficantes de órganos que se aprovechan de los migrantes, en especial de los niños, en su dura travesía hacia Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida para ellos y de sus familias.

En ese sentido, los niños se convierten en estadísticas de las personas que nunca logran llegar a Estados Unidos en hacer realidad el denominado «sueño americano», por causa de los traficantes.

 Lea También:DUO EXPLOSIVO| Ed Sheeran y J Balvin juntos en una colaboración de impacto

El jefe de comunicaciones de la Secretaría de Seguridad, el comisionado, Miguel Martínez Madrid, indicó que las investigaciones policiales arrojan información indicando que los «coyotes» en Honduras trabajan con traficantes de órganos en zonas fronterizas de México y Estados Unidos.

Aparentemente, el trabajo de los «coyotes» es la identificación de  niños para raptarlos y de esa forma proceder a la extracción de sus riñones u otros órganos.

Para mayor comprensión, el comisionado dijo que la Policía Internacional (Interpol) y unidades policiales hondureñas especializadas son enviadas a la zona sur del país y al departamento de El Paraíso para investigar a los traficantes de órganos humanos los cuales son vendidos a precios altos en Estados Unidos.

«Sabemos que el flagelo económicamente da mucho mas que el narcotráfico cuando los órganos humanos están puestos en Estados Unidos y son pagados por millonarios», precisó el entrevistado.

En ese sentido, las autoridades nacionales realizan las acciones correspondientes para prevenir a la población que los coyotes o traficantes de órganos que ponen en riesgo la vida de los migrantes en México, por ejemplo, un par de córneas costaría hasta 30 mil dólares, un hígado 50 mil y un riñón hasta 100 mil dólares al mejor postor en Estados Unidos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario