Economia Nacionales

Más de L.140 millones de lempiras se han entregado en bonos al sector transporte

cable color cable color

La comisionada presidenta del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) Pyubani Williams, indicó que en lo que va de la pandemia, el gobierno ha entregado más de 140 millones de lempiras en bonos para el sector transporte.

Williams detalló que los fondos se han ejecutado en las transferencias de cuatro mil lempiras que se les da a los operarios del sector de transporte terrestre.

Asimismo, detalló que realizaron la entrega de más de 100 mil bolsas de alimentos debido a que parte de este rubro aún se mantiene paralizado a causa de la emergencia sanitaria.

Lea También: CONDENABLE: Niña de 12 años muere asesinada tras sorprender ladrón robando en su casa

En ese sentido, reveló que los beneficiados con dicha ayuda del gobierno, deberán actualizar sus datos próximamente para así formar parte de la segunda etapa de transferencias.

La funcionaria además informó que están analizando la reactivación de más rutas interurbanas, especialmente las que cubren el sector turismo.


Quizás te puede interesar:


Declaran culpable a mujer que asesinó a estudiante centralista en 2018

Jueces de la Sala I del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional, condenaron a 20 años de cárcel a la responsable de asesinar a la joven centralista Yaneth Colindres López en el 2018.

La sentencia es contra Jansseni Nineth Suazo Ponce, alias “La Mala”, quién recibió la pena por los delitos de asesinato en el crimen de la centralista y cuatro por robo de vehículo.

Lea también: EEH anuncia cortes de energía para este martes

En 2018, Suazo Ponce fue capturada por las autoridades en posesión con envoltorios de marihuana, asimismo, en ese año, se le investigó por los delitos de robo de vehículo y por el supuesto homicidio de la estudiante.

Dos años después, en 2020, tras una larga investigación la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), logró el fallo condenatorio de Suazo Ponce en perjuicio de Yaneth Colindres, de 16 años de edad, estudiante del Instituto Central Vicente Cáceres.

Lea también: TERRIBLE| De un disparo matan a joven por oponerse a robo de celular

Hechos

Según el informe policial, alias “La Mala” junto con su cómplice, amenazaron con un arma de fuego a un ciudadano para robar su vehículo, el 12 de abril de 2018 entre las 7:00 y 8:00 de la noche.

Al siguiente día, a eso de las 6:30 de la mañana, la menor se dirigía a su centro educativo cuando fue atacada a disparos frente a sus compañeros a solo escasos metros del portón principal del Instituto.

Luego de cometer el atroz crimen, la sicaria se dio a la fuga dejando el cuerpo inerte de la jovencita a inmediaciones de la colonia El Álamo de Comayagüela.

cable color jetstereo viaje el-ahorro