Nacionales

Más de dos millones de desempleados en Honduras

cable color

La falta de trabajo y el subempleo están lacerando a la mayoría de hondureños

El desempleo continúa aumentando en Honduras, donde más de dos millones de connacionales de la población económicamente activa se encuentran sumidos en el desempleo y el subempleo, esto de acuerdo a un informe en poder del Foro Social de la Deuda Externa y el Desarrollo en Honduras (FOSDEH).

“La tasa de desempleo abierta anda en alrededor del 8 por ciento y peor aún, los que se encuentran subempleados, es decir que reciben por debajo del salario mínimo, por debajo de los 8,400 estamos hablando de más de dos millones de personas que se encuentran en la economía de Honduras y caen en situaciones de pobreza ellos y su familia”, reveló un representante del FOSDEH.

Este informe fue aceptado por representantes de las centrales obreras y de la empresa privada, sin embargo, ponen sus esperanzas en lograr reducir la cifra anterior en programas que se han iniciado orientados a incrementar la generación de nuevos puestos de trabajo.

El desempleo sigue aumentando niveles en el país.

“Donde ha habido empleo los últimos meses de este año ha sido en la maquila y en infraestructura un poco por las obras que se están construyendo, pero es a nivel de Tegucigalpa y San Pedro Sula pero a nivel nacional no hay este tipo de oportunidades”, señaló un dirigente obrero.

“Es importante poder colaborar en todo lo que es la formación en la parte tributaria para que el micro y pequeño cumpla con los requerimientos que son bastante altos y que de esa manera podamos tener micro y pequeños empresarios que sean legales y que estén cumpliendo con la parte tributaria”, expresó un empresario.

En la Secretaría del Trabajo respaldan esta información, no obstante, argumentan que en los últimos dos años se ha logrado incrementar la generación de empleo que ha contribuido a dar respuesta a la demanda de mano de obra en el país.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario