Nacionales

Más de 100 turistas trajo hoy el primer vuelo directo Madrid-San Pedro Sula

cable color cable color

A las 10:30 de la mañana, la aerolínea Air Europa hará su primer vuelo de ida desde Honduras a España con 260 pasajeros.

El primer vuelo directo de España a Honduras operado por la aerolínea Air Europa, llegó esta mañana al internacional aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.

En horas de la madrugada, el avión salió de Madrid rumbo a San Pedro Sula yendo a bordo el embajador de Honduras en España, Norman Paz García, acompañado por más de 150 pasajeros.

La aeronave aterrizó a las  5:30 de la mañana  en la pista de la terminal sampedrana, donde fue recibido por el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, junto al ministro de Turismo, Emilio Silvestri.

Lea También:

Cuatro aerolíneas interesadas en arribar a Honduras
El presidente Hernández hizo el corte de cinta que inauguró esta nueva ruta aérea.

Luis Larach, presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), expresó que «esta es una nueva ventana de Honduras para el mundo» porque conectará dos grandes continentes: América y Europa.

Por su parte, Mario Hidalgo, representante de la empresa Air Europa, informó que en este primer vuelo venían personas de España, Italia, Israel y otras naciones de Europa.

El presidente Hernández felicitó «a todos los que han participado en este esfuerzo» y expresó que esta nueva ruta fortalecerá el turismo en el país. De los 157 pasajeros que aterrizaron hoy, uno viajará directo a Roatán, 32 se dirigen a Copán Ruinas y 119 al resto del país.

Lea También:

Arriba a San Pedro Sula el primer vuelo directo desde Madrid

Primer pasajero en vuelo de ida

Carmen Mondragón Benítez,  proveniente de Villanueva, Cortés es la primera hondureña que hizo su chequeo en el aeropuerto Ramón Villeda Morales, muy temprano esta mañana, para salir en el primer vuelo de ida de Honduras hacia España, que tiene previsto salir a las 10:30 de la mañana con 260 personas a bordo.

El mandatario hondureño manifestó que la concretización de la relación comercial con Air Europa es parte del Plan Honduras 20/20, que traerá beneficios para Honduras en materia económica y de atracción de turismo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario