Coronavirus Nacionales

ALARMANTE| Más de 80 conductores de taxis han muerto por COVID-19

taxistas
cable color

Autoridades de transporte confirman que desde que inició la pandemia en el país, más de 80 taxistas perdieron la lucha contra el COVID-19, una enfermedad que no distingue entre clases sociales y profesiones.

El presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (ATAXISH), Víctor Aguilar, informó que al menos 85 conductores de este medio de transporte murieron a causa del coronavirus.

Lea También: “Joel levántate de ahí, por favor”, desgarrador llanto de la esposa del conductor asesinado por sicarios

Este rubro es uno de los que más afectó la crisis sanitaria que enfrenta el país, estando aproximadamente seis meses sin laborar.

Cabe mencionar, que a mediados de agosto el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), extendió el permiso para que varios taxistas operaran durante la pandemia del COVID-19.

Aguilar, fue quien detalló en su momento que unas 50 unidades contaban con un salvoconducto para iniciar con un pilotaje.

Además, mencionó que las unidades del transporte cuentan con todas las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del SARS-coV-2.

Lea También: INSÓLITO: Maduro anuncia que la navidad venezolana iniciará en octubre

Sin embargo, días después, el presidente de ATAXISH en Puerto Cortés, Adrián Rivas, perdió la batalla contra el COVID-19, lo que fue un duro golpe para esta asociación de unidades de transporte, con representación en todo el territorio nacional.

Actualmente, el protocolo en los taxis sigue vigente, donde se establece la separación del conductor y pasajeros por medio de un forro de plástico.

De igual forma,solo se debe transportar a tres pasajeros, dos de ellos en la parte trasera de la unidad y el otro a la par del conductor.

Lea También: Más de L.140 millones de lempiras se han entregado en bonos al sector transporte

Es preciso señalar, que Honduras registra en 85,458 casos COVID-19, de los cuales 2,533 personas fallecieron y 32,990 se recuperaron.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario