Nacionales Sucesos

Más de 700 personas han muerto producto de accidentes de tránsito en lo que va del 2020

tránsito
dorada ice

Los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte más común en Honduras, un fenómeno que no bajó su porcentaje de incidencia a pesar de las medidas de confinamiento, y que día con día continúa ocasionando luto y dolor en cientos de familias.

En lo que va del 2020, alrededor de 700 personas han perdido la vida en más 4 mil accidentes de tránsito, dejando un preocupante promedio de dos muertes diarias.

Lea También: VIDEO | DE MILAGRO se salva familia en motocicleta tras ser embestida por conductor imprudente

Solo el pasado fin de semana, un total de 13 personas murieron producto de estos incidentes, en su mayoría ocasionados por la inconciencia de la población, al no respetar las reglas de seguridad vial, la ingesta de bebidas alcohólicas, el uso del celular, pero sobre todo el exceso de velocidad.

Lea También: VÍDEO: Motociclista intenta rebasar camión con imprudente maniobra y muere APLASTADO

El intentar rebasar en el momento inadecuado, se ha convertido recientemente en la principal razón de muerte, especialmente en el caso de los motociclistas.


Quizás te puede interesar:


PREOCUPANTE| Registran 33 masacres en Honduras en lo que va del 2020

Pese al confinamiento y a las restricciones de circulación que existen por la pandemia del coronavirus, la violencia en Honduras no cesa, y hasta el momento se contabilizan un total de 33 masacres.

En estas 33 masacres registradas, se han perdido la vida de 121 hondureños, de las cuales la más trágica, hasta el momento, es en el departamento de Yoro, misma que dejó 9 víctimas en un solo hecho.

Lea también: Proponen ampliar año académico para combatir el abandono escolar

Sin embargo, el municipio del Distrito Central, ha sido el más afectado con estos actos violentos, con un repunte de 13 matanzas suscitadas en diferentes puntos de Tegucigalpa y Comayagüela.

Lamentablemente, el último crimen se suscitó el domingo 20 de septiembre en horas de la tarde en la carretera que conduce a Valle de Ángeles, dejando como saldo tres personas muertas.

Lea también: El político Tony García recibió 50 dólares tras ser voluntario en la aplicación de la vacuna contra la COVID – 19

Mientras que los datos estadísticos de la Policía Nacional, reflejan un leve descenso del 10 por ciento de las masacres; es decir que entre el 21 de enero al 21 de septiembre del 2019 se contabilizaron 43, en cambio este 2020 se registran 33 en el mismo período de tiempo.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro