Nacionales

Más de 60 unidades de transporte han sido sancionadas previo a Semana Santa

cable color cable color

Más de 60 unidades de transporte han sido sancionadas previo a Semana Santa en el país, según informaron las autoridades reguladoras de este rubro.

El más reciente informe del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) señala que, al menos el 70% de las sanciones se deben al incumplimiento de las medidas de bioseguridad dentro de las unidades.

Entre tanto, el resto de las infracciones se deben a que los conductores operan sin portar la documentación debida.

Lea También: VIDEO| Sacerdote molesto ordena quitarse la mascarilla a sus feligreses en Copán  

Por su parte, el comisionado presidente del IHTT, Rafael Ruiz, destacó el trabajo de los inspectores de la institución que se mantienen en diferentes puntos del país, además recordó a la población que si no cumplen con las disposiciones establecidas, estará sujeta a sanciones.

“Las sanciones para los que violen la ley van desde 2,000 lempiras a 3,500 lempiras por primera vez, las que pueden aumentar en caso de reincidencia”, detalló Ruiz.

Cabe destacar que a nivel nacional al menos 30,000 miembros de las instituciones que integran la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), estarán brindando seguridad durante la Semana Santa.


También le puede interesar


Feligreses celebran Domingo de Ramos en tiempos de pandemia

Este 28 de marzo se celebra el Domingo de Ramos, que da inicio a la Semana Santa, tiempo que los religiosos esperan con ansias cada año.

Durante el Domingo de Ramos se conmemora lo descrito en las Sagradas Escrituras, sobre la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, aclamado como el Mesías.

Esta fecha marca el final de la cuaresma y el inicio de la Semana Santa, días en los que se recuerda a flor de piel la pasión, crucifixión, muerte y resurrección de Cristo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario