Nacionales Sucesos

Más de 5,000 personas han sido detenidas por diferentes delitos durante la pandemia

cable color cable color

A pesar de la emergencia nacional por el Covid-19, los grupos criminales siguen operando en Honduras, y durante la pandemia ya se han capturado más de 5,000 personas.

El portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, José Coello, manifestó que la institución castrense, en conjunto con otros cuerpos de seguridad del Estado, realizan operativos, durante la pandemia, en todo el país, los que han dejado 5,084 detenidos.

Lea También:CNA revela presuntas inconsistencias en la concesión del aeropuerto de Palmerola

El militar añadió que en las tareas de seguridad que realizan, de esas más de 5,000 personas capturadas, 477 están vinculadas al delito de tráfico de drogas.

En dichas operaciones, se han desmantelado narcolaboratorios y plantaciones de marihuana y cocaína.

Lea También:Conozca las instituciones públicas y privadas que atenderán de lunes a domingo

Asimismo, de ese total,  580 pandilleros y mareros han sido aprehendidos por la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas, la mayoría de ellos por el delito de extorsión.


También le puede interesar


Conozca el precio que tendrá la nueva tarjeta de identidad

Por cada tarjeta de identidad emitida, el Registro Nacional de las personas tendrá que pagar 1 dólar con 88 centavos a la empresa encargada de elaborar la nueva cédula.

Según la conversión, cada tarjeta de identidad costaría unos 46 lempiras, y son más de 5.5 millones de cédulas las que el Registro Nacional de las personas ha prometido entregar antes de las elecciones primarias de marzo próximo.

El comisionado del RNP, Roberto Brevé, manifestó que la institución pagaba un precio más bajo por el actual documento de identificación, debido a que es de menor calidad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario