Clima Nacionales Titulares

PREOCUPANTE| Más de 50 familias están albergadas por inundaciones en Omoa, Cortés

Inundación Omoa
Partido La hija del E. IP

El alcalde de Omoa, Cortés, Ricardo Alvarado, informó que las lluvias persistentes que azotan a Honduras dejaron a más de 50 familias albergadas en dicho municipio.

“Tenemos una semana de lluvias, el suelo está saturado. Tenemos albergadas más de 50 familias”, explicó el edil.

Lea También: No hay más prórroga; entra en vigencia el Documento Nacional de Identificación (DNI)

Asimismo, las precipitaciones producidas por una masa de aire frío están ocasionando grandes pérdidas materiales en las ciudades del Valle de Sula.

Ante esto, Alvarado externó que por los desastres naturales ocurridos el año pasado, su municipalidad aún es vulnerable.

“El daño ocasionado a la infraestructura desde el paso de Eta y Iota es grande. Nos tomará mucho tiempo recuperarnos”, expuso.

El alcalde de Omoa señaló que la noche de este lunes y madrugada de hoy, martes, los cuerpos de rescate estuvieron evacuando a familias de zonas inundadas y llevándolas a los diferentes albergues habilitados.

Por su parte, las autoridades pronostican que las inestables condiciones climatológicas persistirán, lo que ocasionará más desbordamientos de ríos y por ende inundaciones.

En tal sentido, las operaciones de socorro persistirán en las comunidades de mayor riesgo.

Lea También: VÍDEO GALERÍA | Incesantes lluvias dejan inundaciones en Cortés

Por su parte, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), aconseja abrigarse, tomar vitaminas y tener precaución al transitar por la calle a pie o vehículo y evitar cruzar ríos.


Le puede interesar:


Ministro de Seguridad descarta que asesinatos de candidatos tengan vínculos políticos

El Ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, en conferencia de prensa desvirtuó que los asesinatos de candidatos a puestos de elección popular, estén ligados a temas políticos y aseguró que la mayoría de los casos los tienen resueltos.

Podemos afirmar y desvincular que todos estos casos tengan una relación política, solo un caso de ellos tuvo una manifestación política, pero ya fue resuelto. El 100 por ciento de los casos están resueltos”, dijo el titular de la Secretaría de Seguridad.

UCP CC IK poder del amor

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario