Nacionales Titulares

Más de 48 horas en huelga de hambre cumplen empleados del CONADEH

huelga hambre CONADEH
cable color

Los empleados del organismo de derechos humanos denuncian supuesta violación de sus derechos por parte de dicho ente

Los tres empleados del Comisionado Nacional de Derechos Humanos (CONADEH), cumplieron más de 48 horas en huelga de hambre en las propias inmediaciones del organismo en mención, donde denunciaron en primera instancia al comisionado Roberto Herrera Cáceres, de no escuchar sus peticiones.

Más de 48 horas de huelga de hambre por empleados del CONADEH

[jwplayer 5gKZYL7K]

 

“De finanzas no tenemos respuesta, por parte de nuestra máxima autoridad, que para nosotros es de mucho agrado porque ya cambió la estrategia de notas y él se va a acercar a la secretaría de Finanzas exigiendo que se nos mejore”, manifestó a Canal 11 Marco Orellana, uno de los trabajadores en huelga.

Lea También: Empleados del CONADEH inician huelga de hambre por supuesta violación a sus derechos

Añadió que la manifestación se debe a que internamente se creó una plaza que sin presupuesto y sin estructura venía a hacer funciones que ya estaban definidas.

“Finanzas ya nos dijo que no, pero ahora con el acercamiento de la máxima autoridad y viendo nuestro salario y el desplazamiento de la moneda y cómo ha ido con relación al dólar y el poco poder adquisitivo de nuestro salario sea entendido por Finanzas”, declaró.

Lea También: CONADEH denuncia impunidad de asesinos de periodistas

Los trabajadores exigieron que se firme un pacto por escrito que deje por sentado y esperamos que les den buenas noticias y así puedan suspender la huelga si fuera necesario, porque más bien se podrían añadir más trabajadores.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario