Internacional

Más de 40 casos detectados de covid-19 en crucero que llegó a Miami

crucero
cable color cable color

Un crucero que regresó al puerto de Miami reportó más de 40 pasajeros y tripulantes infectados por Covid-19, de los cuales un 98% tiene su esquema de vacunación completo.

Las 44 personas que dieron positivo a las pruebas de coronavirus realizadas a bordo del crucero Symphony of the Seas, no presentaban ningún síntoma o era leve.

Asimismo fueron puestas en cuarentena y atendidas durante el viaje.

Lea También: LAMENTABLE| Joven muere tras caer de su lancha en Islas de la Bahía

El crucero Symphony of the Seas, zarpo de Miami el 11 de diciembre, con aproximadamente 6 mil pasajeros, de los cuales el 95% cumplía con el esquema de vacunación.

La empresa Royal Caribbean, expresó, que todos sus tripulantes y viajeros deben estar vacunados por completo además de someterse a pruebas semanales.

Además dijeron que los pasajeros mayores de 12 años también deben cumplir con el esquema de vacunación.

Lyan Sierra-Caro, portavoz de Royal Carribean, dijo también que los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) detectaron un caso de la variante Ómicron de la Covid-19 en un pasajero que viajó en ese barco a comienzos de diciembre.

Ante esto, los CDC pidieron que se notificara ese hecho a todos los que tenían reservas para viajar en el Symphony of the Seas.

En el pasado mes de octubre, las autoridades de CDC ampliaron hasta el próximo 15 de enero las condiciones para viajar en los cruceros establecidas durante la pandemia que vencían el pasado primero de noviembre.

Cabe destacar que, los cruceros en Estados Unidos son los sectores más afectados por la pandemia.

Lea También: Familia de 7 hondureños mueren asfixiados en Estados Unidos 

Por su parte, Anthony Fauci, principal especialista en enfermedades infecciosas de EE.UU, advirtió que, es probable que EE.UU vea un número récord de casos de coronavirus hospitalizaciones y muertes por la Ómicron.

«Por desgracia, creo que eso va a ocurrir. Vamos a ver una tensión significativa en algunas regiones del país en el sistema hospitalario, particularmente en aquellas áreas donde se tiene un bajo nivel de vacunación”, dijo Fauci.

Fauci, alentó a toda la población que no se ha vacunado a que asistan a los centros Y reciban sus dos dosis, además de la de refuerzo.

Culminó mencionando que, las vacunas no son la única capa de protección contra Ómicron, sin embargo, no sería posible derrotar la pandemia sin ellas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario