Nacionales Sucesos Uncategorized

Más de 30 personas han muerto por intoxicación al ingerir alcohol adulterado en los últimos años

dorada ice

El lamentable incidente del pasado domingo en Choloma, Cortés, que dejó el saldo de 10 fallecimientos, no es la primera vez que sucede en Honduras, ya que en el año 2012 se registraron muertes masivas por el consumo de alcohol con residuos químicos.

Hace ocho años, el alcohol adulterado fue la principal causa de muerte de 22 personas en Siguatepeque, Comayagua.

Según informaron las autoridades, las autopsias de los fallecidos indican que estos consumieron el “aguardiente” con residuos de metanol, algo que les ocasionó vómitos y mareos.

Lea También: TERRIBLE: Ya son 10 personas muertas por la ingesta de guaro asesino; trasciende nombre de la sustancia

La mayor parte de los afectados fueron trasladados hacía el Hospital Santa Teresa donde fueron ingresados para ser desintoxicados, mientras las autoridades procedieron a realizar las respectivas investigaciones.

Los peritos forenses explicaron que el metanol encontrado en las bebidas es normalmente utilizado en diluyentes de pinturas, sustancias para revelar fotografías, soluciones de limpieza o anticongelantes.

Esta sustancia, afecta el sistema nervioso central, algunos órganos como el hígado, páncreas y el riñón.

El accidente se repite (2020)

El 25 de octubre del 2020 será recordado a lo largo de la historia como el día en que 10 personas murieron al consumir “guaro envenenado” en Choloma, Cortés.

Las víctimas responden a los nombres de Óscar Daniel Cardona de 36 años, Pablo Noé Villanueva de 34 años y José Manuel Reyes de 20 años.

guaro

Lea También: Decomisan agua ardiente que habría ocasionado la muerte de siete ciudadanos

Asimismo, se unen al registro Jorge Sánchez de 68, Wilfredo Cabrera de 49, Neptalí Laínez de 43, Carlos Martínez de 36, Arnold Ventura de 35, Nelson Villeda de 32, Rigoberto Díaz de 34 y Óscar Daniel Cardona de 36.

En ambas ocasiones, las autoridades desplegaron fuertes operativos de inspección en los recintos que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas para verificar que este no esté adulterado.

agua ardiente


 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro