Nacionales Politica

Más de 3 mil observadores llegarán para las primarias

cable color cable color

Solo faltan 30 días para las elecciones primarias en Honduras

A 30 días para que se lleven a cabo las elecciones primarias de marzo, el Tribunal Supremo Electoral, prevé que más de 3,000 mil observadores entre nacionales e internacionales vigilarán estos comicios electorales, que tendrá la participación de los Partidos Liberal, Nacional y Libre… con un total de 17 movimientos internos.

Ya tenemos confirmación de muchos de los presidentes de los organos electorales de América confirmados, más directores del ente electoral y otros magistrados», mencionó Erick Rodríguez, Magistrado Presidente TSE.

Entre los observadores esta la Organización de Estados Americanos, que nombró al ex presidente boliviano Jorge Quiroga, como jefe de la misión de observación electoral para el proceso electivo primario de Honduras.

La OEA tiene un promedio de 40 observadores a nivel del continente, conformada por expertos electorales, que no solamente tienen que ver con las elecciones, también revisan cinco indicadores internacionales bajo los cuales se evalúan las elecciones para que sean consideradas como democráticas

Generalmente la pregunta que hacen los observadores es cuánto cuesta ir a Islas de la Bahía… aunque ellos vengan a observar, sus observaciones son absolutamente inocuas», Raúl Pineda Alvarado, Analista.

Además, esperan la llegada de observadores de la Unión Europea (UE), para ello los magistrados del TSE se han reunido con el embajador, Ketil Karlsen, además, llegarán representantes de los organismos electorales del resto del continente americano.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario