Coronavirus Nacionales Salud

Más de 200 mil dosis de vacunas anticovid llegarán este jueves, según ministra de Salud

Vacunas
cable color cable color

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, afirmó que este jueves llegarán a Honduras más de 200 mil dosis de vacunas contra el covid-19 de la farmacéutica Pfizer.

En ese sentido, informó que recibieron una donación «de todo el equipo de refrigeración que necesita la vacuna de Pfizer, donada por el Gobierno de Estados Unidos», la cual utilizarán «para garantizar la cadena en frío de este tipo de vacunas».

Lea también: VIDEO: Paciente con hongo negro necesita millonario tratamiento, dice su esposo entre lágrimas

Además, indicó que en la primera semana de julio estarían dando seguimiento a la entrega de la vacuna de AstraZeneca, con un lote de aproximadamente 187 mil dosis.

La Quinta Jornada de Vacunación contra el coronavirus iniciará del 21 de junio al 3 de julio, en la cual se priorizará a las personas de 50 a 59 años con alguna comorbilidad y a las personas con discapacidad de 12 años en adelante.

Lea también: Nasralla advierte de toma de mesas electorales si no tiene representación en ellas  

De igual forma, inmunizarán al personal de funerarias, de las Fuerzas Armadas de Honduras, así como a los recolectores de desechos solidos y personal de apoyo a centros de salud.


Le puede interesar:


Doctor Carlos Umaña anuncia candidatura a diputado por el Partido Salvador de Honduras

El reconocido médico Carlos Umaña sorprendió está mañana de martes al anunciar sus aspiraciones políticas en las próximas elecciones generales.

El también presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), reveló que después de pensar y consultarlo con la familia decidió aceptar la propuesta.

Umaña buscará un puesto en el curul del Congreso Nacional a través del Partido Salvador de Honduras, liderado por Salvador Nasralla.

Aseguró que desde hace décadas le ha servido al pueblo hondureño desde hospitales, sin embargo, desea hacerlo desde poder legislativo y su principal misión será abogar por el sistema de salud.

cable color jetstereo viaje el-ahorro