Educación Nacionales

Finanzas reacciona por los 200 maestros sin salario en esta navidad

cable color

La secretaría de Finanzas, Rocío Tábora, aclaró que no se les acreditó su mensualidad a 219 docentes del sistema educativo público pero que espera que en esta semana se solvente esa situación.

Más leído: Las frases más polémicas de Marvin Ponce: “sos una vaca intelectual”

Tábora señaló que la secretaría de educación debe corregir inconsistencias encontradas que no permitieron que se les pagara a los 219 maestros.

“Se pagaron aguinaldos y salarios alrededor de 60 mil maestros y lo único que quedó fuera fueron 219 maestros que presentaban inconsistencias en las planillas presentadas por la Secretaría de Educación”, afirmó.

Detalló que entre las inconsistencias figura el número de cuenta de banco incorrecto, reclamo de pago de aguinaldos y salarios a maestros suplentes cuando la plaza le corresponde a otro docente.

Subrayó que de un universo de 60 mil docentes, únicamente a 219 no se les hizo efectivo el pago. “Solo ahí erogamos más de 2 mil 500 millones de lempiras”, adicionó.

La funcionaria descartó que no se les haya pagado a más docentes como denuncian directivos del sistema educativo público.

“Si la Secretaría de Educación resuelve esto en estos días, el 26 y 27 (diciembre) nosotros seguimos trabajando y pagando si se corrigen las inconsistencias”, externó para luego rematar que en el caso no se subsanen inconsistencias será hasta el 4 de enero de 2019 que se efectúe el mismo.

Lea También:Así reaccionó Armando Calidonio sobre acusaciones de vínculos con ‘Los Cachiros’

Oncenoticias.hn le dará seguimiento a esta noticia, pendientes….

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario