Nacionales Titulares

Más de 2 mil millones esperan recaudar con matrícula vehicular

matrícula vehicular
dorada ice

A partir de julio inició el periodo para hacer efectivo este impuesto que ha sido cuestionado por la mayoría de la población hondureña

Está en vigencia el proceso de matrícula vehicular cuyos ingresos al fisco proyectados para el presente año superan los 2 mil millones de lempiras.

[jwplayer 6kuNd9VX]

“La meta anual asciende a 2 mil doscientos millones de lempiras y la meta del mes de julio es de 300 millones de lempiras”, indicó una fuente del Instituto de la Propiedad.

Lea También: MATRÍCULA VEHICULAR: propietarios de automotores cumplieron como contribuyentes

Agregó que las placas terminadas del 2 en adelante que quieran efectuar su pago en el presente mes lo pueden hacer efectivo.

Analistas aseguran que muchos propietarios de vehículos tendrían serias complicaciones para cumplir con el respectivo pago.

Lea También: Inicia período de amnistía tributaria vehicular

“Las ciudades industriales se están llenando de motos y mototaxis en otros lados porque se está volviendo complicado para los usuarios y significa que si usted mira a una familia que son grandes, cuánto será el costo diario en gasto de transporte”, manifestó un experto a Canal 11.

En el presente mes de julio corresponde la matrícula de los vehículos con placas 0 y 1, en agosto 2 y 3, septiembre 4 y 5, octubre 6 y 7, noviembre 8 y 9, mientras que en diciembre corresponde a las motocicletas, vehículos con placas nacionales, rastras, remolques y vehículos exentos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario