Internacional

Más de 1,700 muertos por coronavirus se reportan en China

coronavirus Taiwán
dorada ice

Las autoridades sanitarias han actualizado la cifra de decesos a causa del mortal coronavirus, misma que alcanza al menos 1,770 muertos desde que se reportó la primera muerte hace más de dos meses.

En ese sentido, informaron que se han confirmado el diagnostico de 70,548 personas, de los cuales10,644 fueron casos graves y 10,844 fueron sanadas.

Lea También: Reportan primera muerte por coronavirus en Taiwán

La incidencia de las muertes continúa dándose en las provincias de Hubei, y Wuhan, el cual es el epicentro del brote del coronavirus.

Cabe recordar que, en Taiwán, Japón, Francia, Filipinas y Hong Kong, han reportado solo un fallecimiento, el resto, han sido en China continental.

 


Medios en Corea del Norte reportan ejecución de funcionario que violó la cuerentena del Coronavirus

El Covid -19 que mantiene en alerta al continente más grande del mundo, no para de dar trágicas noticias, en esta ocasión el último informe se ha dado en Corea del Norte.

Y es que en las últimas horas, diferentes medios surcoreanos han denunciado la ejecución de un funcionario en Corea del Norte, por supuestamente haber incumplido la restricción de coronavirus en ese país.

Lea También: En total aislamiento, joven hondureña por cuarentena de coronavirus

Al parecer el hombre quien visitó China y cuya identidad no fue revelada, se encontraba en estado de cuarentena y utilizó un baño público, incumpliendo así las reglas del líder norcoreano Kim Jong-Un, quien prometió gobernar por ley militar a cualquiera que no acate las reglas sin autorización.

Según los medios, una vez que autoridades descubrieron el error del funcionario, procedieron a arrestarlo para posteriormente a fusilarlo.

Lea También: Reportan desaparición de gente que muestra la realidad del Coronavirus en China

No obstante, es de mencionar que ninguna autoridad de ese país se ha pronunciado con respecto a este caso.

Por el momento, Corea del Norte suspendió los vuelos hacia China, cerró el paso del ferrocarril, y prohibió el ingreso de turistas extranjeros para así evitar la expansión del virus que ya está a punto de sobrepasar los 1500 muertos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario