Internacional

Más de 10 millones celebran día de la Virgen de Guadalupe

Virgen de Guadalupe
Foto cortesía: Univision
dorada ice

En bicicletas, a pie, por largas caravanas de autobuses o camiones de carga, millones de mexicanos viajan cada año a la Basílica de Guadalupe, en el norte de Ciudad de México.

Salvador Martínez, rector de la Basílica de Guadalupe hizo votos para que México logre la «paz verdadera», así lo expresó durante su homilía pronunciada poco después de las tradicionales ‘Mañanitas’ a la virgen.

Virgen de Guadalupe
Getty Images

Lea También: VIDEO: El Chapo justifica el narcotráfico como mecanismo de supervivencia

Al conmemorar los 487 años de las apariciones de la Virgen de Guadalupe al indígena Juan Diego, Martínez encomendó el país a su patrona para que «bajo su vocación alcance paz verdadera, estable, y se vea alejada de las injusticias y egoísmos mutuos».

Virgen de Guadalupe
Excelsior

Lea También: Trump amenazó con provocar el cierre del gobierno si no le dan fondos para el muro

Tras el canto de «Las Mañanitas» con acompañamiento de música de mariachi en punto de la medianoche, el rector -quien por primera vez encabeza esta celebración tras su nombramiento en septiembre-, dijo que el entorno «nos arrastra a atender los asuntos de este mundo, pensando que solos los podemos resolver, sin darnos cuenta de que no estamos solos».

Virgen de Guadalupe
Peregrinos pernoctan fuera de la basílica (foto: infobae).

Lea También: (VIDEO): Encarcelan exmodelo rusa que intentó vender virginidad de su hija

Cargados con imágenes, figuras religiosas y flores, más de 10 millones de peregrinos comenzaron a llegar el pasado lunes, para festejar el día de la patrona de México y conmemorar los 487 años de las apariciones de la Virgen al indígena Juan Diego.

fuente excelsior
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario