Nacionales Salud

Más de 10 casos de hongo negro se ven al año en el país, dicen galenos

Hongo negro
dorada ice

Médicos hondureños informaron que la enfermedad conocida como Hongo Negro se detecta cada año en varios pacientes dentro del territorio nacional, por lo que no es algo nuevo para ellos.

El dermatólogo del Hospital Escuela, Elmer López, detalló que en este centro asistencial de la capital, anualmente se presentan unos 10 casos de Hongo Negro. En este sentido explicó que pese a ser un padecimiento grave, lleva muchos años tratándose en los sanatorios del país.

Lea También: Personas vacunadas también pueden complicarse de Covid-19, según neumóloga

La mucormicosis, nombre real de dicha afección, se produce comúnmente en personas que sufren enfermedades que atacan y debilitan el sistema inmunológico, como la diabetes, cáncer, VIH o Covid-19.

Esta se adquiere cuando se inhala o entra al cuerpo a través de una herida las partículas de polvo, plantas, estiércol, frutas y verduras en descomposición. Causando síntomas como la fiebre, dolor, tos ocasional y destrucción de estructuras faciales.

Cabe recordar que, el primer caso de Hongo negro post covid-19 en Honduras fue confirmado el pasado lunes 7 de junio en un paciente de 56 años.

Debido a esto, la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón, aconsejó a los recuperados del virus evitar los factores los desencadenantes de la mucormicosis y mantener una buena alimentación.

Lea También: VIDEO: Esposa del cantante Edwin Luna anuncia su cuenta de OnlyFans

Asimismo, especialistas de la salud reiteraron que no debe existir pánico entre la población, ya que el hongo negro no se contagia entre personas, y es más propensas en ciudadanos con el sistema inmunológico débil por afecciones crónicas o consumo de esteroides.


Le puede interesar:


Harris pide a Guatemala trabajar en conjunto para frenar la migración

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, pidió a Guatemala un trabajo en conjunto para frenar la migración atendiendo las causas que la provocan, esto durante su viaje al país centroamericano.

Harris

De igual forma, Harris expresó “sabemos que mucha gente no se quiere ir de casa” y que lo hacen porque “no pueden satisfacer sus necesidades básicas”.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario