Sucesos Ultima Hora

Más de 10 armas son encontradas en CASA DE EMPEÑO de Comayagua

cable color

En dicha operación elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional de Honduras (FUSINA), dieron detención a un individuo.

Nuestro corresponsal Reynaldo Irias, nos amplía.

[jwplayer MjQiVb1q]

El Ministerio Público (MP), en el marco de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), realizó un operativo en casas de empeño de la ciudad de Comayagua, con el objetivo de buscar armas de fuego ilegales y verificar la legalidad de motocicletas y otros artículos que se encuentran en dichos establecimientos.

Parte del arsenal encontrado

Durante la operación se logró el decomiso de una pistola calibre 9 milímetros y la detención de Maycol Antonio Santos Martínez (22), quien se encontraba atendiendo en una casa de empeño ubicada en el barrio Torondon de la ex capital y portaba el arma en su cintura sin el carnet ni los documentos de la misma.

Maycol Antonio Santos Martínez

En ese sentido, el detenido fue trasladado a las celdas de la Policía Nacional y remitido a la Fiscalía por suponerlo responsable de Posesión Ilegal de Arma de Fuego en perjuicio de la Seguridad del Estado de Honduras.

Lea También: FUSINA  asegura que en lo que va del año la reducción de crímenes es de un 17 por ciento

“Con estas acciones se busca prevenir que estos negocios se estén prestando para recibir artículos robados o estén prestando dinero por armas de fuego, así mismo se verificó la documentación de motocicletas y otros aparatos” detalló el fiscal del Ministerio Público Carlos Rodríguez.

Fusina

La acción se realizó con el acompañamiento de la Policía Nacional, Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección Policial de Inteligencia (DIPOL) y efectivos militares, bajo la dirección técnica y jurídica del Ministerio Público.


También en otro punto del país, las autoridades realizaron varios decomisos.

En Roatan desarticulan temida banda de criminales.

Los detenidos, fueron encontrados en posesión de armas y drogas.

Luego de un trabajo de seguimiento en combinación con la Policía Preventiva y Tránsito, este dia se le dio detención a tres personas de sexo masculino en la localidad de Roatán, Islas de la Bahía, se presume que los aprehendidos son parte de la banda criminal denominada como los “Alfred”.

Los individuos fueron identificados como:

  1. Jeremy Tj Avila Dilbert, 22 años, originario de Santos Guardiola y residente en Politely Bay, Islas de la Bahía.
  2. Maverick Nic Cody Sanders Mann, 25 años, originario de Roatán y residente en Gravel Bay, Islas de la Bahía.
  3. Jason Steven Montes Villanueva, 16 años, originario de Tegucigalpa y residente en Loma Linda, Coxen Hole, Islas de la Bahía.

Fusina

Los detenidos, fueron encontrados en posesión de:

  • Un vehículo marca Toyota, tipo turismo, color blanco, placas AAI4113, con registro 0248.
  • Una arma de fuego tipo pistola, color negro, marca Taurus, serie TYL66621, con un cargador conteniendo 15 proyectiles sin percutir.
  • Una bolsa plástica transparente conteniendo en su interior 8 bolsitas plásticas transparentes (puntas) conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína.
  • Una bolsa plástica color negro, conteniendo en su interior un envoltorio plástico de color transparente conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana.

Momento en que las autoridades presentaban a los supuestos delincuentes.

[jwplayer k3ZGFaez]

Finalmente, se dio a conocer que los ciudadanos Jeremy Tj Avila Dilbert y Maverick Niccody Sanders Mann, tienen orden de captura pendiente por los delitos de VIOLACIÓN Y ROBO AGRAVADO en perjuicio de testigos protegidos hecho ocurrido en fecha 14 de febrero de 2018.

DATO:

La Secretaría de Seguridad tiene en su poder 10 órdenes de captura de igual número de personas que fueron solicitadas en extradición por Estados Unidos, al estar ligadas a diferentes casos de narcotráfico.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario