Nacionales

¡INCONTABLES! Bienes de “Los Cachiros” valorados en millones de lempiras

cable color

El temible Cartel de “Los Cachiros” producto de sus ilícitas operaciones, aglomeró una incalculable fortuna que puede palparse con los bienes incautados por las autoridades hondureñas.

En la actualidad su líder, Devis Leonel Rivera Maradiaga, es un testigo en el juicio contra el ex diputado Juan Antonio Hernández, dicho proceso legal se lleva a cabo en Nueva York.

Los Cachiros manejaron más del 90 por ciento de la droga que ingresaba vía aérea en Honduras acumuló fortunas exorbitantes

Las posesiones de Devis Leonel y Javier Heriberto Rivera Maradiaga, exjefes de la banda en mención y recluidos en Estados Unidos por narcotráfico luego de que se entregaran a inicios del 2015, fueron decomisadas.

Lea También: Narco guatemalteco testificará en octavo día del juicio contra Tony Hernández

Cabe señalar que la justicia norteamericana, identificó a Los Cachiros como una agrupación dedicada al tráfico ilegal de estupefacientes en el año 2014, sin embargo, los Rivera Maradiaga, nunca se les imputó delito alguno por parte de las autoridades hondureñas.

De los 117 patrimonios que registra como incautados el Ministerio Público a los Rivera Maradiaga, destacan más de 80 casas de lujo, edificios, condominios, terrenos en distintos puntos del país, tanto en la zona rural, como en las principales ciudades del país, vehículos, haciendas, extensas propiedades de palma africana y tiendas comerciales.

En los últimos meses se han incautado más bienes que pertenecían a esta organización criminal en distintas operaciones por parte del Ministerio Público la última de ellas denominada Andrómeda donde se decomisaron viviendas, negocios, sociedades mercantiles y 20 vehículos en San Pedro Sula, Olanchito y Tocoa.

Lea También: Las ONCE fuertes declaraciones del ex líder de “Los Cachiros” en el juicio de Tony Hernández

Cabe destacar que el testimonio del Cachiro, Devis Leonel, inculpó al hijo del expresidente, Porfirio Lobo Sosa, Fabio Lobo, juzgado por narcotráfico, a la vez que mencionó políticos, funcionarios policiales, militares y empresarios de renombre, entre éstos:

El expresidente Porfirio Lobo Sosa, Juan Antonio “Tony Hernández, Fredy Nájera, Óscar Nájera, el alcalde de Tocoa Adán Fúnez, el exministro de SOPTRAVI, entre otros.

Este solía el hogar de los Rivera Maradiaga, Cayo Sierra, un pueblito de calles polvorientas ubicado a 13 kilómetros de Tocoa, Colón, dedicado principalmente a la agricultura. La casa de Los Cachiros es la más moderna del pueblito.
Lea También: Fiscalía y defensa de Tony Hernández acuerdan mostrar partes modificadas de vídeo

Se conoció que Los Cachiros se rindieron a la DEA desde el 2013 y se entregaron a la justicia norteamericana el 2015 porque, según lo manifestaron, iban a ser asesinados en Honduras.

Más del 90 por ciento de la droga que ingresaba por la vía aérea al territorio nacional, era manejada por Los Cachiros, la banda se dio el lujo de pagar cantidades millonarias, entre éstas, según confesaron, van de sobornos al expresidente Lobo Sosa y a altos oficiales de la Policía Nacional que sirvieron para custodiar droga y para ejecutar crímenes de alto impacto en Honduras.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario