Economia Titulares

Aumentan las exportaciones de café, pero no los ingresos

cable color

Durante la temporada cafetalera 2017-2018 el incremento en las exportaciones asciende a un 18 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.

Las exportaciones cafetaleras a la fecha reportan ingresos por 373 millones de dólares, aunque el volumen del producto es superior en comparación a similar período del año anterior, la cantidad de divisas es la misma, divido a la baja del precio que el producto ha tenido en los mercados internacionales.

Lea También: Café alcanza cosechas récord en Honduras pero su precio decrece

A la fecha se han exportado un total de tres millones de quintales de café lo muestra un incremento del 18 por ciento comparado a los 2.56 millones exportados en esta misma fecha de la cosecha 2016-2017.

café más exportaciones menos divisas
fuente: ANACAFE
El ing. Mario Ordóñez dirigente del IHCAFE, al momento de confirmar los datos de la cosecha anterior.

[jwplayer v6ClxBF1]

Como en años anteriores, Europa figura como el principal mercado para el café hondureño, un 70 por ciento de ese total ha sido comprado en los países europeos. Jenny Bustamante, directora del Instituto Hondureño del Café (IHCAFE), manifestó que la expectativa de exportación es de 10 millones de quintales. Mientras que el año anterior fue de 9.5 millones, que dejaron en divisas un poco más de mil millones de dólares, confirmó.

café más exportaciones menos divisas

A la fecha, los contratos indican una venta de 3.9 millones de sacos, frente al 3.78%  de la anterior temporada cafetalera 2016-2017,  o sea un 3% de incremento en la producción.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario