Economia Nacionales

MÁS AUMENTOS| Verduras y frutas suben de precio antes de fiestas navideñas

Verduras y frutas
cable color

Los aumentos a los productos de la canasta básica están latentes día a día en el país, representando un duro golpe al bolsillo de los hondureños, en esta ocasión, locatarios anuncian un incremento en los precios de verduras y frutas de la temporada.

Vendedores de los diferentes mercados capitalinos dieron a conocer un duro aumento entre 5 y 10 lempiras en los precios de diversas verduras y frutas entre ellos la papa, la zanahoria y uvas.

Lea También: OPERACIÓN ZAMORA II| MP ejecuta aseguramientos y capturas de cabecillas de red de tráfico de drogas

Una de las verduras más utilizadas en la temporada de navidad es la zanahoria que sufrieron un incremento de 10 lempiras, por lo que ahora se encuentra a L20 la libra.

La papa que una de las más utilizadas para realizar diferente recetas, tuvo un aumento de 5 lempiras la libra. Asimismo, un comerciante del mercado El mayoreo, resaltó que los aumentos seguirán durante estos dos últimos meses.

Lo peor es que ni siquiera hemos llegado al mes de diciembre y se prevé que los productos sigan incrementando, expresó.

Lea También: TRAGEDIA| Varias personas fallecidas en accidente de tránsito de rastra contra comercio en colonia El Carrizal

verduras y frutas

Mientras, que la bandeja pequeña de uvas subió 5 lempiras, días atrás se compraba a L35 la libra y hoy se cotiza a 40 lempiras confirmaron los vendedores.

De esta manera, vendedores reportaron que por el alza de los diferentes productos han tenido bajas ventas, pero guardan la esperanzas que con el pago del decimotercer mes (aguinaldo), aumenten.


Te puede interesar: 


“La ENEE pública a favor del pueblo” | Presidenta Xiomara Castro lanza Programa Nacional para la Reducción de Pérdidas

Con el objetivo de enfrentar la crisis que atraviesa la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), el gobierno de la República lanzó este viernes (25/11/2022) el Programa Nacional de Reducción de Pérdidas en el sector energético.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario