Nacionales Titulares

Más de 35 son los casos de extradición de Honduras hasta Estados Unidos

Estados Unidos
cable color cable color

Los hondureños extraditados han incrementado y es que cada vez son más los ciudadanos solicitados por Estados Unidos, para ser procesados en ese país por delitos criminales.

Las extradiciones dieron comienzo en el año 1909 con la firma del tratado bilateral de extradición entre Estados Unidos (USA), y Honduras, pero fue hasta el año 2014 que se realizó la primera extradición en el mandato presidencial de Juan Orlando Hernández.

Lea También: CONDENABLE | Sentencian a prisión a pastor acusado de abusar de una menor en La Ceiba

Carlos Lobo, conocido como “El Negro”, fue el primer extraditado, a este se le acusó por delitos ligados al narcotráfico, marcando un antes y un después en la historia judicial del país y desde entonces personajes como Miguel Arnulfo Valle, Fredy Mármol, Michael Dixon Rivers, Óscar Santos Tovar, Juan Carlos Bonilla y Herlinda Bobadilla, entre otros, también han seguido la misma ruta.

Estados

Lea También: DANTESCO “A puñaladas” | Joven asesina a su tía porque lo obligaba a estudiar; escondió el cadáver en el refrigerador 

Desde esa fecha los casos de extracciones han ido en incremento, al 2023 se registran alrededor de 37 personas extraditadas rumbo a USA, entre ellos y el más sonado el ex presidente de la república Juan Orlando Hernández, el pasado abril año 2022, por tres delitos ligados ala narcotráfico.

En 2023 son 3 las extradiciones realizadas, dos en el mes de enero y uno en el mes de marzo, siendo el último y más reciente el caso del exdiputado, Midence Oquelí, el 30 de marzo.

Lea También: EEH anuncia cortes de energía para este sábado 01 de abril

Los delitos más comunes por los que se realizan las extradiciones hacia el país norteamericano son los relacionados con el narcotráfico, dejando a estos hondureños en manos de las autoridades estadounidenses.

Cabe señalar, que la nueva Corte Suprema de Justicia, tiene en lista a más de 30 ciudadanos hondureños por extraditar, segun la Secretaria de Seguridad.

Estados

Lea También: ATENCIÓN🚨| Suman cuatro casos confirmados de viruela símica en menos de 10 días en Roatán

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario