Educación Nacionales

Más de 3.000 estudiantes hicieron examen por 100 becas universitarias

cable color

Más de 3.000 personas de todo el país participaron en los examen de la Universidad Latina para conseguir las 100 becas que el centro educativo dará a los mejores promedios. La prueba no fue realizada solo por jóvenes recién graduados de colegio, sino por personas egresadas de distintas modalidades de educación diversificada y algunos que quieren ingresar a una segunda carrera.

Las pruebas corresponden al Desafío Académico Top 100, una prueba escrita que consta de un centenar de preguntas de selección única, enfocada en las áreas de Español, Estudios Sociales, Ciencias y Matemáticas, con el cual pueden acceder a becas de hasta el 100%, en cualquiera de las más de 70 carreras que imparte la institución.

El examen se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Latina en las Sedes de San Pedro de Montes de Oca y Heredia, Pérez Zeledón, Guápiles y Liberia.

“Nos sentimos muy satisfechos al celebrar el tercer desafío académico TOP 100, con el cual le abrimos una ventana de oportunidad a muchos jóvenes costarricenses. En la Universidad Latina de Costa Rica estamos claros de la responsabilidad que tenemos con el desarrollo y competitividad del país y es por eso que pensamos en este proyecto», explicó Rosa Monge, rectora de la Universidad Latina de Costa Rica.

Los resultados se darán a conocer a partir del 01 de diciembre, por medio de la página web de la Universidad Latina de Costa Rica: www.ulatina.ac.cr, así como a través de las redes sociales.

«Somos una universidad grande no solo por la cantidad de estudiantes y graduados, sino grande por los aportes que hace a Costa Rica. Les deseo muchos éxitos a todos los que tuvieron el coraje de enfrentarse a este desafío y demostrar que con esfuerzo todo se puede”, dijo Monge.

Los estudiantes ganadores de la beca deberán matricularse antes del 6 de enero de 2018 para iniciar sus estudios el lunes 8 de enero de 2018. De no matricular en las fechas indicadas, perderán el derecho a la beca, según lo indica el reglamento.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario